Nuestros escolares realizan una Autoevaluación diaria, de su actitud,
colaboración, comportamiento y conocimientos. Para ello, utilizamos la
aplicación Class
Dojo. En la pizarra digital los
propios estudiantes valoran el comportamiento y trabajo del día cliqueando en
una serie de iconos.
|
Ganamos y restamos puntos. Los añadimos nosotros diariamente. |
Es una curiosa aplicación
gratuita y en línea que tiene como objetivo estimular al alumnado, reforzar las
prácticas positivas y disuadir de actitudes contrarias al aprendizaje y la
buena convivencia en el aula. El procedimiento consiste en anotar los nombres
de los alumnos de una clase, asignarles una imagen de perfil de su gusto e ir
dando puntos, positivos y negativos, todas ellas editables, suprimibles o con
posibilidad de ser ampliadas a gusto propio. Contiene sonidos positivos y
negativos. Automáticamente se crean gráficas de seguimiento de cada alumno y
del conjunto de la clase.
|
Tenemos diferentes premios. |
En nuestras clases, son los propios alumnos
los que eligen las nuevas variables a controlar, inventando el nombre para
éstas y seleccionando el icono que más les gusta por mayoría. Al final de la
semana, los tres alumnos que han obtenido más puntos tienen la recompensa de
poder cambiar su “monstruito” en la PDI. En nuestro caso, son los escolares los
que hacen clic en la pizarra digital para añadir sus puntos positivos,
contrariamente a los negativos, que son exclusivamente restados por el
profesor.
Tutorial:
Gracias por vuestro esfuerzo. Esta genial.
ResponderEliminar