martes, 6 de mayo de 2014

SMILEBOX

Smilebox es un software gratuito con el que se pueden confeccionar libros de fotos interactivos, postales,  pases de diapositivas y tarjetas digitales. http://www.smilebox.com/

Los alumnos confeccionan un Smilebox con las actividades realizadas.
Actividad para mejorar la ortografía:
En el proyecto ¡APPasiónate! se propuso realizar un ejemplo de Smilebox al término de éste, que recogiera imágenes e información de todo el proceso del trabajo, con imágenes de los alumnos utilizando las aplicaciones propuestas para mejorar su ortografía tanto en inglés como en español, de manera creativa. 
Esta aplicación puede ser utilizada para numerosas actividades relacionadas con la ortografía, ya que admite imágenes, vídeos (ideal para la expresión oral y corporal) y se puede escribir al mismo tiempo. 

Os mostramos este Smilebox con fotos del proyecto:
Click to play this Smilebox slideshow

En este ejemplo del uso de Smilebox se expone un pase de diapositivas de los alumnos de 1º de Educación Primaria. Se muestran los pasos que seguimos para animar a la lectura, en este caso, el libro seleccionado fue La casa de Tomasa de Phyllis Root. En ella se han utilizado, fotos y dos pequeños vídeos donde los escolares nos explican cómo han confeccionado un libro mágico con los personajes y cómo han jugado finalmente en la PDI, con ejercicios de ortografía sobre el cuento, creados por la tutora de 1º de Primaria con Smart Notebook. En esta ocasión la maestra ha sido la que ha elaborado el Smilebox al ser muy pequeños los protagonistas, pero en otras ocasiones son los propios alumnos los que los confeccionan, debido a su fácil manejo. 
Click to play this Smilebox slideshow


Cómo hacer un Smilebox
Se trata de una aplicación muy intuitiva y gratuita para las funciones básicas. Después de descargar el software en el ordenador y registrarnos  con nuestra cuenta, debemos elegir el formato y la plantilla que queramos de acuerdo con nuestra temática. A la derecha podemos clasificarlas entre Most Popular (las más populares), Free (Gratuitas), Premium (Sólo accesibles a los que pagan una cuota). Si abonamos 39, 99 dólares al año nos permite usar nuestra propia música, no visualizar anuncios y almacenar nuestros trabajos de manera ilimitada.

Disponemos de numerosas plantillas clasificadas por temáticas Seasonal (estacional) Holidays (Vacaciones), Anytime (Cualquier ocasión), Birthday (Cumpleaños), Baby (Bebé), Graduation (Graduación), Wedding (Boda), School (Escuela), Family & Kids (Familia y niños), Thinking of you (Pensando en ti), Special days (Días especiales), Travel (Viajes), Sports (Deportes) y Pets (Mascotas) que pueden ser personalizadas (título, música, colores etc).

Se pueden seleccionar diferentes formatos: Collages, Slideshows (Pases de diapositivas), Invitations (Invitaciones), Greetings (Felicitaciones), Facebook cover (Cubierta), Calendars (Calendario), Announcement (Anuncio), books (Libros), Newsletters (Boletines informativos), Thank you (Gracias), Party Decor (Decoración para fiestas).

A la izquierda-arriba se encuentra un botón  (Get photos and videos) para descargar las fotos y vídeos que queramos utilizar. Sólo hay que arrastrar y soltar las fotos o videos en los diferentes puntos de la ventana central. Se trata de cuatro pasos, tal y como se muestra en la escala superior:
Choose (Elegir el diseño), Personalize (Personalizar con nuestras fotos, vídeos, colores, música, textos etc), Preview (Ver el resultado antes de publicarlo), Share, Print o DVD (Compartir, imprimir o grabar en DVD)

Se puede compartir de varias maneras: vía Facebook, por email, imprimiendo, generando un código embed para subirlo a un blog o guardándolo como vídeo.

Tutorial:

4 comentarios:

  1. Anónimo12:00

    muy buen aporte, gracias María.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:06

    Gran esfuerzo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio Fernandez16:16

    Muy buen blog, muy útil.

    ResponderEliminar
  4. David García18:59

    Con menos posibilidades pero también atractivo para hacer un pase de fotos, está la aplicación PictureTrail. Un saludo. ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar