jueves, 24 de abril de 2014

EDUCAPLAY

Educaplay es una web que nos permite diseñar nuestras propias actividades educativas. (Hay diez tipos de actividades que se elaboran online: Crucigrama, Adivinanza, Completar, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa de letras y Test). Son muy fáciles de crear, por lo que pueden ser realizadas tanto por alumnos como por profesores. Una ventaja es que se puede descargar la actividad en formato flash para poder hacerla sin conexión a Internet.
Se puede utilizar Educaplay para jugar a actividades creadas por otros o crear las nuestras. El docente puede saber si los estudiantes  han hecho alguna actividad y la puntuación que han sacado (incluso en casa).
Aunque la aplicación es gratuita, debemos registrarnos ( http://www.educaplay.com/ ), arriba a la derecha. Tras rellenar la solicitud, se debe pulsar en el enlace que nos envían desde Educaplay para confirmar el registro. En la barra superior a la derecha aparecen dos opciones:
Crear actividad para iniciarla, se pueden elegir entre varios tipos de actividades y Mi educaplay para ver las actividades ya creadas, ampliarlas o modificarlas.

La versión Premium permite controlar la privacidad de nuestras actividades y evitar la publicidad. Desde 5 euros al mes.

Los alumnos del CEIP Virgen Brezo afianzan y aprenden Ortografía con juegos de Educaplay elaborados por sus profesores. Un ejemplo es el que se presenta a continuación. Se trata de adivinanzas cuya respuesta contiene una palabra con letras trabadas. Los dibujos y actividades de este ejemplo han sido confeccionados  por María Toledo Celada.

Para ver el juego haz clic en el enlace:
             http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1304194/trabadas.htm


Tutorial (Slideshare) en dos partes: (tomado de http://www.profesorfrancisco.es/2012/06/disena-tus-propias-actividades.html )



1 comentario: