jueves, 24 de abril de 2014

CLASS DOJO

Cuando nos portamos bien, cambiamos nuestro monstruito.
Class Dojo es una herramienta escolar que ayuda a mejorar el comportamiento, actitud, esfuerzo y trabajo de nuestros alumnos, http://www.classdojo.com/ . Actualmente existe una versión en español http://www.classdojo.com/es-ES/about

Nuestros escolares realizan una Autoevaluación diaria, de su actitud, colaboración, comportamiento y conocimientos. Para ello, utilizamos la aplicación Class Dojo. En la pizarra digital los propios estudiantes valoran el comportamiento y trabajo del día cliqueando en una serie de iconos.

Ganamos y restamos puntos. Los añadimos nosotros diariamente.
Es una curiosa aplicación gratuita y en línea que tiene como objetivo estimular al alumnado, reforzar las prácticas positivas y disuadir de actitudes contrarias al aprendizaje y la buena convivencia en el aula. El procedimiento consiste en anotar los nombres de los alumnos de una clase, asignarles una imagen de perfil de su gusto e ir dando puntos, positivos y negativos, todas ellas editables, suprimibles o con posibilidad de ser ampliadas a gusto propio. Contiene sonidos positivos y negativos. Automáticamente se crean gráficas de seguimiento de cada alumno y del conjunto de la clase.

Tenemos diferentes premios. 
En nuestras clases, son los propios alumnos los que eligen las nuevas variables a controlar, inventando el nombre para éstas y seleccionando el icono que más les gusta por mayoría. Al final de la semana, los tres alumnos que han obtenido más puntos tienen la recompensa de poder cambiar su “monstruito” en la PDI. En nuestro caso, son los escolares los que hacen clic en la pizarra digital para añadir sus puntos positivos, contrariamente a los negativos, que son exclusivamente restados por el profesor.



Tutorial:

1 comentario:

  1. Elizabeth12:33

    Gracias por vuestro esfuerzo. Esta genial.

    ResponderEliminar