jueves, 24 de abril de 2014

TOO NOISY

Como señalamos en la propuesta del proyecto, además de  mostrar recursos digitales gratuitos aplicados a una ortografía creativa,  se propuso dar a conocer las aplicaciones que se utilizan para el registro y seguimiento diario, así como para la evaluación de nuestros alumnos en todo este proceso.

Too Noisy, aplicación que permite de forma gráfica controlar el volumen de voz. Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad. https://itunes.apple.com/es/app/too-noisy/id499844023?mt=8

Controlamos en la PDI con la aplicación Too Noisy, la reflexión del  nivel de ruido de la clase. También lo usamos para lo contrario, es decir, cuando queremos que algún alumno que es tímido hable o lea más alto y se exprese más claro. Permite cambiar el grado de sensibilidad. Existe una app muy parecida a Too Noisy, llamada Voice Meter. Ambas apps han sido diseñadas específicamente para personas con autismo. 


Muestran la intensidad del tono de voz de forma gráfica. Los niños pueden observar el volumen de su voz mediante medidores visuales, un velocímetro en Too Noisy y un termómetro en Voice Meter. Su espectro va desde el verde (tono adecuado) al rojo (tono demasiado alto). El emoticon se muestra contento y con el fondo azul si estamos dentro de los límites marcados como aceptables, si nos propasamos un poco, el fondo se vuelve amarillo y la carita se entristece. Finalmente, si el nivel de sonido es excesivo, el fondo se vuelve gris y el muñeco se tapa los oídos con los dedos, al tiempo que  se pone triste.

Tutorial:
Too Noisy (Anuncio): http://www.youtube.com/watch?v=IDkh9jTgmCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario