martes, 21 de enero de 2014

CREADOR DE VÍDEOS DIVERTIDOS. CAMBIA TU CARA.

Creador de vídeos divertidos. 

Cambia tu cara es una aplicación que permite hacer hablar a una imagen. https://itunes.apple.com/us/app/creador-videos-divertidos/id430623298?l=es&mt=8

Actividad para mejorar la ortografía:
Los alumnos crearan vídeos con su foto modificada (sustituyendo su boca o su cara entera) y su voz con el iPad, que serán utilizados para dictados. Se aprovechará para que se esfuercen en entonar y pronunciar correctamente, ya que sus compañeros deberán  copiar en el cuaderno el texto que ellos han grabado. Será proyectado en la PDI. La primera audición se realizará mirando a la pizarra digital sin escribir nada.
Uno de los dictados realizados en clase de 2º EPO, con esta aplicación, es el que sigue. En esta ocasión, practicamos las palabras con ge, gi/ je , ji. La boca de la foto ha sido sustituida por la de una alumna:

Variaciones de la actividad
-          Pueden ser estudiantes de otro ciclo, impulsando las relaciones de interciclos.
-          Pueden grabarse adivinanzas.

Cómo hacer Vídeos divertidos. Cambia tu cara
Descargar la aplicación. Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad.
Al cargarse, aparecerán en la pantalla cinco caras: una mujer, un cuadro con la figura de un hombre anciano, una fresa, una manzana y un hombre. Seleccionamos una de ellas. (También podemos hacer clic en el botón Nueva cara y escoger entre nuestras fotos o crear nuevas con la cámara). En la parte de abajo se presentan varios botones. El primero es una cruz, sirve para salir de tu trabajo y volver a la pantalla de cinco fotos. Las tijeras permiten que aparezca una elipse en la pantalla, que va a ser la zona que va a desaparecer y ser sustituida por nuestro vídeo. Si estiramos desde los círculos azules modificamos la forma y el tamaño del campo de acción. Arriba a la derecha se puede observar una gota de agua. Si pinchamos sobre ella nos dará la opción de cambiar la nitidez de los bordes de la zona seleccionada. La mano nos elimina el campo de acción escogido. Las notas musicales y el micro agregan música desde nuestra biblioteca y permite ajustar el tono de voz. Cuando hayamos terminado, hacemos clic en el tic. Ajustamos al hueco que aparece en la imagen, lo que queremos grabar y sustituir. Arriba de la foto hay una línea móvil que funciona como zoom. A la derecha de ésta, el icono de la cámara nos da la opción de girar la toma de la cámara. Abajo, en el centro, el botón con un círculo rojo inicia la grabación.
Finalmente te permite, hacer una vista previa y guardar tu creación en Photo Library, cargar a Youtube o Facebook o enviar por email.

Tutorial:

No se han encontrado.

1 comentario:

  1. Raquel12419:05

    Gracias por vuestra aportación, sobre todo por la explicación de cómo se utiliza la aplicación, ya que no encontré ningún tutorial.

    ResponderEliminar