martes, 21 de enero de 2014

SMORE

Smore es una herramienta online que te permite hacer folletos digitales. https://www.smore.com/

Actividad para mejorar la ortografía:
Cada alumno del centro promocionará un libro de la biblioteca. Se incluirán dibujos y comentarios que animen a leer ese cuento (también se pueden incluir videos, prezi, etc). Lo expondrá a su clase proyectándolo en la PDI. Si alguien lee éste, deberá dejar un comentario en la parte inferior.  Si logra que lo saquen de la biblioteca, se imprimirá su prospecto y será colocado en un lugar especial en la biblioteca del colegio.

Alumnos del CEIP Virgen del Brezo han leído el  libro El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín. Han querido compartir todas sus experiencias y dar su opinión sobre él, para que otros lo disfruten, creando un folleto digital publicitario, Smore.  Diseñaron además una exposición del Lenguaje pirata en el hall del centro, recopilando todo lo que habían aprendido en la asignatura de Lengua. Haced clic en el siguiente enlace para ver el Smore con todo nuestro trabajo:




Variaciones de la actividad
Podemos usar Smore para realizar redacciones tanto en inglés como en español y acompañarlas de vídeos, dibujo, fotos etc.

Crear panfletos publicitarios sobre el buen uso y la importancia de escribir bien.
Hacer un trabajo sobre alguna regla ortográfica.

Cómo hacer un Smore
En primer lugar debemos registrarnos. Este servicio es gratuito, no así la versión para educadores.
Una vez dentro, debemos hacer clic en Start a new flyer (Comenzar un nuevo folleto). A continuación aparecerá una ventana con diferentes tipos de plantillas: Event (Evento), Business (Negocios), For Sale (En venta), News Bulletin (Boletín informativo), Class (Clase), Other (Otro), así como la opción Start from blank (Empezar desde cero), que sirve para crear un folleto sin una plantilla prediseñada.
Después de elegir la plantilla, ya podemos completar el título y el subtítulo.

En la parte inferior se disponen, a través de una serie de iconos, las herramientas de publicación: Text (Texto), Picture (Imagen), Event (Evento), Audio, Embed Link (Enlace o URL), Form (Formulario de Wufoo), Title (Título), Gallery (Galería de fotos),  Bio (Perfil personal) y Vídeo alojado en Youtube, Vimeo y Viddler.

A la derecha del Smore se encuentran las herramientas para cambiar el aspecto, se ofrecen varios diseños, aunque podemos personalizarlos:  Background (fondo), Fonts (tipos de letra) y Colors (colores) de la cabecera y el título. Arriba se localiza el botón Save now para guardar nuestro trabajo y el botón Done Editing para cuando hemos terminado y queremos compartirlo en internet. Smore dispone de un contador de visitas que nos notifica las estadísticas de nuestro web.

Nuestros folletos  se irán guardando en la sección Your flyers desde donde podemos editarlos, duplicarlos o eliminarlos.

 Los trabajos se pueden publicar en la red gracias a la URL y el código de embebido. 

Tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario