Prezi es una aplicación multimedia para la creación de
presentaciones muy dinámica. Permite el efecto zoom y una secuencia “no”
tan lineal como Microsoft Office
PowerPoint. http://prezi.com/
Actividad para mejorar la ortografía:
Los alumnos piensan en frases,
donde la variación de los signos de puntuación implique un cambio divertido de
su significado (ej: Vamos a comer niños/Vamos a comer, niños). El título del trabajo será No es lo mismo(… ) que (…). En cada diapositiva se mostrará un
dibujo y la referencia a una de las frases, la inmediatamente posterior será la
correlativa pero con el cambio de matiz. Como ejemplos, les animaremos a ojear
el libro de José Antonio Millán Emilio Urbemapa ¡Me como esa coma!, de la Editorial Serres.
Los
alumnos del Tercer Ciclo de EPO han confeccionado este Prezi sobre la
importancia del buen uso de la coma, incidiendo en el resultado de aplicarla de
una u otra manera. Para su ejecución han diseñado diversos dibujos. Haz clic en la foto para visionar el PREZI:
-
Se pueden inventar poesías e ilustrarlas bien
con sus propios dibujos o con fotos.
-
Exponer en inglés ejemplos de gramática, por ej:
usos del verbo to be.
-
Incluir videos explicando normas ortográficas o
confusiones más habituales con ejemplos.
-
Inventar en inglés una historia y añadir
imágenes. Permite incluir canciones y música.
Cómo hacer un Prezi
Ha habido muchas versiones de
Prezi, por lo que hay que tenerlo en cuenta si consultamos un tutorial.
Existen tres tipos de Licencia
Prezi. La primera es gratuita (Public).
Ésta nos ofrece 100 Mb de almacenamiento, editar y compartir Prezis. Todas
nuestras creaciones serán públicas. Si queremos que sean privadas, usar nuestro
propio logotipo, trabajar sin conexión a internet o más capacidad, tendremos que pagar una pequeña cuota (Enjoy, Pro).
Debemos registrarnos eligiendo
previamente una de las licencias citadas anteriormente. Después iniciamos
sesión. Para crear una presentación, hacemos clic en el botón azul central en
el que aparece escrito “+ New Prezi”. Nos aparecerán varios tipos de templates (plantillas). La primera,
Blank, nos ofrece la posibilidad de partir en blanco. Una vez seleccionada,
cliqueamos en Choose (Elegir).
Inicialmente, aparecerá un marco
circular por defecto. Para borrarlo, hacemos clic sobre él con el botón derecho
y escogemos la opción de eliminar, (también se puede traer al frente, hacia
atrás, etc). Si cliqueamos con el
izquierdo, podremos hacerlo desaparecer dando a la papelera, insertar otro
marco o hacer zoom a éste.
Arriba del todo se disponen tres
botones: Marcos y flechas, Insertar y Temas. Se puede incluir fotos, videos,
diagramas, pegatinas, pdf, música (de fondo) etc. La opción de Temas despliega la posibilidad de
diferentes colores y tipos de letras. Para crear la ruta que queremos que se
siga entre las diapositivas, daremos en el botón de la izquierda “Editar ruta”.
Iremos haciendo clic sobre las imágenes, marcos etc que queremos presentar,
respetando el orden en que deseamos que aparezcan. Se irán marcando con
números. El recorrido que vamos creando se va fotografiando a la izquierda. Si
arrastramos el símbolo + que aparece al lado de cada número en el itinerario,
nos permitirá reajustar el camino. Para ver el resultado de nuestro Prezi,
arriba a la izquierda existe un botón azul con la palabra Presentar.
Los alumnos tienen la posibilidad
de participar en tiempo real (hasta un máximo de 10). Se puede convertir un
archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import“.
Tutoriales:
Aprende a utilizar prezi (Español. Marzo 2013- Parte 1 de 4): http://www.youtube.com/watch?v=WRvOTUbAcCw
Aprende a
utilizar prezi (Español. Marzo 2013- Parte 2 de 4):
Aprende a
utilizar prezi (Español.Marzo 2013- Parte 3 de 4):
Aprende a
utilizar prezi (Español. Marzo 2013- Parte 4 de 4):
No sabía de esta forma de hacer presentaciones.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Yo en clase utilizo esta otra: slidesnack (puedes subir tus presentaciones como PDF online, e incluir tu voz en OFF).
Un saludo.