jueves, 6 de marzo de 2014

TUXPAINT

Tux Paint es un  Programa de dibujo con efectos de sonidos  http://tuxpaint.org/

Actividad para mejorar la ortografía:
En Infantil y Primer Ciclo se les animará a escribir sus nombres y palabras asociadas a dibujos significativos que estampen o pinten, bien con el teclado del dispositivo  (al tiempo suena como una máquina de escribir) o con los rotuladores de la pizarra (pudiendo elegir diferentes sonidos y diseños). De manera individual pueden trabajar desde los iPads mini.  Los niños pueden valerse de tarjetas con las palabras ya escritas para que actúen como modelo, y así poder ser reproducidas más fácilmente.
Los alumnos de Educación Infantil lo han utilizado de manera habitual con su profesora de inglés en su aula. Los estudiantes de 5 años, por ejemplo, escriben sus nombres, recordando que la primera letra se escribe con mayúscula. Les encanta cambiar de color y decorar sus palabras. ¡Mirad qué bien lo hacen y qué bien se lo pasan!

Variaciones de la actividad
-          A partir de un dibujo dado (ej: un alien), etiquetarán los elementos de éste (las partes del cuerpo), escribiendolos en la pantalla en inglés.
-          Para los más mayores existe la versión Tux Typing que mediante juegos mejoran su mecanografía.

Cómo utilizar Tux Paint
No es necesario registrarse para bajar y utilizar el programa. Al instalarlo, aparecerá en la pantalla una barra de herramientas a la izquierda. En ella nos brinda la posibilidad de pintar libremente con distintos tipos de pinceles, hacer líneas rectas, añadir figuras tanto huecas como con relleno, incluir texto con diferentes tipos de letra (seleccionara la derecha de la pantalla) y con una paleta de color amplia, aplicar herramientas mágicas para modificar las figuras con variados efectos, deshacer/rehacer, borrar con la goma con distintos tamaños, nuevo (crear otro proyecto), abrir, guardar, imprimir y salir. 
Se pueden aumentar las posibilidades de Tux Paint incorporando elementos gráficos, como estampas, sellos y fondos. Para instalar el módulo Sellos hay que descargar el archivo Rubber. Stamps. Para ello debemos entrar en la página http://www.tuxpaint.org/download/windows/ y elegir la opción Rubber Stamps y seleccionar para Descargar.



Tutorial:
Tutorial en pdf. Se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Integral de Educación Digital (PIED) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

No hay comentarios:

Publicar un comentario