jueves, 6 de marzo de 2014

SMULE

Smule es una aplicación que te permite  convertir las  palabras en raps.



Actividad para mejorar la ortografía:
Grabar  frases con palabras que contengan una letra que se preste a confusión, por ejemplo la Y. La aplicación creará un rap que será entonado y bailado por los niños, ayudando a memorizar las palabras que contienen esta letra.


Los alumnos de 2º de EPO han recitado frases con palabras que contenían la letra Y. Haced clic en el dibujo de la “Y” para oírlo.


Los alumnos de 1º de EPO tras leer el libro Sofía la vaca que amaba la música de Geoffroy de Pennart,  han creado este rap con ideas del cuento. Presionad sobre la foto de nuestros alumnos pintando a la Vaca Sofía (bajo estas líneas) para escuchar su rap y leer lo que han hecho con este cuento en su blog:



Variaciones de la actividad
Sacar a la luz palabras en vías de extinción, rescatándolas del desuso, grabándolas en una frase que la ponga en contexto. La adición de sonidos será opcional.
-Grabar pequeñas poesías o juegos de palabras que contengan palabras homógrafas.
-Buscaremos palabras esdrújulas y las diremos remarcando el acento. Serán recogidas de manera lineal, una detrás de otra, a manera de poema surrealista.

Cómo hacer AutoRaps con Smule
Simplemente descarga la aplicación y elige entre:
MODO HABLA:
Habla a la aplicación y... ¡ya está!  AutoRap convierte tus palabras en un auténtico rap.
MODO RAP:
Te posibilita rapear junto con los artistas de tus canciones favoritas y siguiendo la letra que aparece en pantalla. AutoRap corregirá tu fluidez cantando y adaptará tus sílabas al ritmo del compás de fondo.

Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario