jueves, 6 de marzo de 2014

WHATSAPP

Whatsapp es una mensajería multiplataforma que te permite mandar y recibir mensajes por SMS de manera gratuita.

Actividad para mejorar la ortografía:
Se les enseña a crear un grupo de Whatsapp. La clase se divide en dos. Cada sección acordará un texto con abreviaturas, a la manera habitual que tienen de mandar mensajes, para mandar al otro equipo. Una vez intercambiados los mensajes, deberán intentar poner por escrito en sus cuadernos el contenido de éste, tratando de no cometer ningún error ortográfico, prestando especial atención a los signos de puntuación. (Se podrá utilizar tantas veces se desee, estimulando la creatividad para abreviar las palabras, desarrollando su imaginación al tratar de descifrar los mensajes y finalmente prestando atención a su transcripción, a modo de dictado)

Los alumnos del Tercer Ciclo han participado en esta actividad y han disfrutado mucho de ella, al ser el móvil un dispositivo muy atractivo para ellos:

 

Variaciones de la actividad
-          Juego de apuestas. Los dos grupos parten con 1000 puntos. Serán escritos en una tabla en la PDI. Cada miembro del equipo grabará una oración y será enviada  para que pueda ser oída por todos. Cada equipo apuesta si cree que va a saber escribir correctamente o no, la frase del compañero contrario. Se restarán o sumaran los puntos a los que hay en la tabla de la PDI, según si aciertan o se equivocan. Pierde quien se queda a cero o el que menos puntos tiene al término de la clase.
-          Se especulará sobre la manera que tienen los angloparlantes de escribir mensajes. Se les mandará textos en inglés con abreviaturas y tratarán de trascribirlos correctamente (ej: UR 2 Ys 4 me= You are too wise for me/ C U= See you ) Una vez que han practicado, se les pedirá el proceso inverso.

Cómo utilizar el Whatsapp
Antes de descargar e instalar WhatsApp hay que comprobar que podemos usarlo en nuestro dispositivo.

Una vez que tengamos WhatsApp instalado, debemos evidenciar que nuestros contactos también lo tienen. Si no aparecen en la lista de Favoritos (Seleccionar contacto en Android), debemos agregar  nuestros números de teléfono a la lista de contactos de nuestro teléfono móvil:
  1. Agregar el sujeto a nuestra lista de contactos:
o   Marca el número como si fueras a llamarle por teléfono.
  1. Si el número es internacional, no tenemos que usar códigos de salida o un 0 delante del número. Todos los números internacionales empiezan con +, seguido por el código de país. 
  2. Abre WhatsApp y actualiza tu lista de Favoritos (Seleccionar contacto en Android).
El chat de grupo:
Cuando usas la función de chat de grupo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  1. Puedes añadir hasta 50 personas a tu grupo.
  2. Puedes crear hasta 50 grupos.
  3. Sólo el administrador del chat puede añadir gente al grupo. La persona que crea el grupo es el administrador.
  4. Si eres el administrador y dejas el grupo, otro participante está designado como el administrador. Sólo esta persona te puede añadir al grupo de nuevo.
  5. Siempre puedes decidir si quieres participar en un chat de grupo o no. Tienes la opción de participar o dejar un grupo cuando quieras. Debido a que el administrador tiene el poder de añadir gente al grupo, si prefieres no formar parte del grupo, puedes hablar con el administrador.
Información tomada de la página web: http://www.whatsapp.com.


Tutorial:

Whatsapp: 10 cosas que quizá no sabías: http://www.youtube.com/watch?v=DdYqIVqdop8

No hay comentarios:

Publicar un comentario