jueves, 6 de marzo de 2014

STORYBIRD

Alumnos del tercer ciclo eligiendo las imágenes para el Storybird
Storybird es una herramienta que te permite crear cuentos y poemas digitales (éstos últimos sólo en inglés) a partir de una base extensa de ilustraciones,  http://storybird.com/



Actividad para mejorar la ortografía
Los alumnos redactaran cuentos utilizando palabras que han escrito mal en clase o que desconocían su significado. El aplicarlas a un contexto, afianzará su comprensión y memorización.

La clase de 5º de EPO realizó cuentos relacionados con la paz con la herramienta Storybird para celebrar el Día Escolar de la no violencia y la Paz con su profesora María Toledo. A continuación os presentamos dos de las historias creadas, tituladas Paz entre animales y Sadako y las mil grullas. Si queréis leer los cuentos haced clic en el centro del dibujo. Para verlo en pantalla completa arrastrad el cursor a la esquina inferior derecha y presionad sobre las flechas:






Éste es uno de los poemas en inglés, creados por una alumna de 6º EPO, inspirándose en la historia de Sadako Sasaki:



Variaciones de la actividad
  •           Hacer un catálogo de normas ortográficas con ejemplos. Serán ilustrados con las imágenes que oferta esta herramienta.
  •           Crear un libro de poemas. A  cada uno le acompañará una imagen.
  •           Escribir un poema en inglés e ilustrarlo.


Cómo hacer un cuento o poema con Storybird
Dentro de la página de Storybird nos debemos registrar. Es gratuito. Tenemos la opción de crear una cuenta educativa,  TEACHER/CLASS. Al terminar el registro debemos confirmarlo.

Alumnas del tercer ciclo redactando la historia.
En la parte superior izquierda, hacemos clic en CREATE (crear) para comenzar. Podemos acotar la búsqueda de imágenes, especificando una palabra clave en el apartado Search artwork tags, situado al final de la columna izquierda. Pinchamos en una imagen. Arriba a la derecha, hacemos clic en Use this art (Usar este arte). Seleccionamos For a Story (para una historia) o For a Poem (para un poema).



Para una historia:
  •          Se arrastra la imagen que nos guste hasta la página en blanco. La posición de la imagen con respecto al texto es variable derecha, izquierda, arriba, abajo o página completa. Simplemente se desliza el dibujo hasta la posición que más nos guste. En el espacio libre nos permitirá escribir.
  •           Para añadir más páginas pulsar el signo “+” de abajo a la derecha.
  •           Para eliminar las paginas hacer clic en el signo “-“ de abajo a la izquierda.
  •           Para la portada se debe pinchar en Cover. Nos ofrecerá varias posibilidades de colores.
  •           Una vez terminado dar a Save (Guardar) (abajo a la izquierda.


-      En Menu nos ofrece la posibilidad de guardar y cerrar nuestro trabajo (Save and Close) o publicarlo (Publish) Completar los datos. Nos generará un código embed para poder introducirlo en nuestro blog.
      
      Para un poema.
  •          Se selecciona la imagen que  nos gusta.
  •           Arrastrar las palabras sobre el dibujo en el orden que queramos para conformar nuestro poema. Se puede cambiar el color de fondo de las palabras.
  •           Una vez terminado dar a Save (Guardar) (abajo a la izquierda)
  •          En Menu nos ofrece la posibilidad de guardar y cerrar nuestro trabajo (Save and Close) o publicarlo (Publish) Completar los datos. Nos generará un código embed para poder introducirlo en nuestro blog.

Alumnas del tercer ciclo montando el cuento.

 No se puede cambiar ni la fuente ni el color del texto.

Tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=pg0fHgsPx4o

1 comentario:

  1. muy bonito su portada chicos y chicas sigan inspirandose :&

    ResponderEliminar