martes, 18 de marzo de 2014

TINYTAP

Tinytap es una aplicación que permite crear tus propias apps, como juegos y cuentos, de manera muy fácil y gratuita http://www.tinytap.it/

Actividad para mejorar la ortografía
En esta ocasión, serán los alumnos los que  generaran sus propias apps. Crearan juegos personalizados y educativos para el iPad de manera lúdica, y muy fácil, orientados a nuestro propósito de mejorar su escritura.
Han participado estudiantes de diferentes niveles, realizando actividades enfocadas sobre todo para Educación Infantil y 1er Ciclo.
Éste es uno de los juegos relacionados con la Ortografía, realizado por nuestros alumnos para la clase de 1º.  Está basado en el sistema de preguntas y respuestas. 
Haz clic en la foto y disfruta con el juego.

Aquí podéis ver cómo jugamos con el juego creado y qué bien nos sabemos las normas: (haz clic)

Variaciones de la actividad
- Contar nuestras propias historias basadas en una letra del alfabeto. En el cuento aparecerá el máximo número de palabras con que contengan la letra elegida.
- Crear juegos relacionados con la Ortografía.

Cómo hacer apps con Tinytap
Para poder subir nuestros juegos debemos registrarnos. Lo primero es pertenecer a la red Tinytap. Debemos hacer clic en el icono de la primera balda en el que aparece un maletín y rellenar los datos.  Si es la primera vez, debemos unirnos “Join in”. Podemos utilizar Facebook o una cuenta de correo.
Para empezar a elaborar nuestra app, tenemos que hacer clic en el icono “Crear un juego”.  Nos aparecerá una paleta con varias herramientas. Podemos seleccionar los colores o el tipo de pincel que deseamos. El último icono sirve para introducir las imágenes. Podemos crear nuestras propias historias usando fotos de nuestro archivo, tomadas con la cámara directamente o elegidas de internet. Una vez seleccionada la foto, presionamos sobre la flecha verde de arriba a la derecha. Nos ofrecerá la posibilidad de grabar una pregunta y lo que queremos que se oiga cuando se acierta o se falla. Cuenta con la ventaja de que podemos añadir una voz familiar, la de nuestros propios alumnos o incluso la de los profesores.  Actualmente han añadido la opción de crear puzles sobre la imagen seleccionada.
A cada juego se le puede adjuntar una de las 20 canciones que ofertan.

Tutorial







1 comentario:

  1. Lucía Matín16:17

    Parece una actividad muy entretenida y satisfactoria para el alumnado.
    Lo pondré en práctica esta semana.
    Gracias.

    ResponderEliminar