martes, 21 de enero de 2014

DIPITY

Dipity es una aplicación gratuita que nos permite hacer líneas de tiempo interactivas www.dipity.com  

Actividad para mejorar la ortografía:
En lengua extranjera  pueden escribir sobre sus rutinas diarias,  su biografía o actividades desarrolladas en su centro de manera cronológica.

Los alumnos del Tercer Ciclo han elaborado esta línea del tiempo con los acontecimientos más importantes que han sucedido desde el comienzo de curso.  Existen varias formas distintas para visionarlo: como "Timeline" línea del tiempo, como “Flipbook”  (libro digital),  “List” (datos en formato lista) y Map” nos muestra la ubicación geográfica de cada acontecimiento, pero nosotros no la hemos usado.


Variaciones de la actividad
Realizar una línea del tiempo con fotos y videos del proyecto, explicando lo que han aprendido y hecho.
Explicar la vida de un autor.
Hacer un rastreo de las noticias de un periódico o una revista.
Publicar los sucesos más importantes de un periodo de la historia.
Otra herramienta más complicada pero en español a tener en cuenta para crear líneas del tiempo es Timerime.

Cómo hacer líneas de tiempo con Dipity
Debemos en primer lugar, registrarnos en http://www.dipity.com/. Para ello, tenemos que hacer clic  “Join Dipity” que se encuentre en la parte superior derecha de la página principal. A continuación, aparecerá una ventana de registro la cual hay que rellenar. Una vez completada debemos pulsar sobre “Join”. Ya registrados, el siguiente paso consiste en crear una línea de tiempo, para ello pulsaremos la casilla “Create a Timeline” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal.
Se mostrará una ventana, a la cual se le debe poner el nombre del tema, y una breve descripción de éste. Una vez rellenos los campos pulsaremos sobre “Continue”.
Seguidamente se nos muestra los eventos y la fuente de eventos. La casilla de “Events and Event Sources” nos ofrece distintas pestañas como la de “Add events”. Podemos añadir videos, fotos, videos, enlaces a blogs música, etc. de distintas aplicaciones webs como Twitter, Flickr, Youtube o Picasa, manteniéndolas actualizadas.

Tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario