martes, 21 de enero de 2014

PENULTIMATE

Alumna de 4º de EPO, escribiendo el eslogan.
Penultimate es una libreta digital (escritura a mano).

Actividad para mejorar la ortografía
Invención de un eslogan de apoyo al buen uso de la ortografía e ilustración de éste (ej: La h es muda pero tú no eres ciego, escríbela/ A ver si escribes bien Haber/ ¿Por qué? Porque es diferente. He ahí el porqué) Serán impresas en papel de pegatina y distribuidas por el centro, pudiendo ser pegadas en la solapa de su ropa, columnas del centro e incluso por el pueblo. Posteriormente, realizaran una redacción con frases que tengan las palabras que ellos reclaman que sean bien escritas, el mayor número de veces.
Esta actividad ha sido llevada a cabo por los alumnos del 2º y 3º Ciclo. Los eslóganes han sido imprimidos en papel de pegatina. Esto facilita el poder ser pegados por diversas zonas del Centro y visualizarlos en cualquier momento, a modo de campaña publicitaria.

Alumnos de 5º de EPO con las pegatinas ya impresas.
Variaciones de la actividad
En la clase de inglés se pronunciará una palabra en alto. Los alumnos la escribirán en grande en sus iPads mini, mostrándolas desde el sitio una vez finalizadas. Una vez supervisada se borrará. De esta manera se continuará con el resto de palabras que el profesor quiera revisar, controlando el spelling y caligrafía de toda la clase de un golpe de vista.
Si queremos agilizar la tarea y no usar los lápices se puede utilizar la app gratuita: Escritura A Mano Versión Gold, tanto para iPad como para iPhone.

Cómo utilizar Penultimate
Colocando las pegatinas por el Centro.
Penultimate es una aplicación de escritura a mano digital de Evernote para iPad. Esta aplicación te permite:
-          Tomar notas, esquemas, apuntar en imágenes y realizar búsquedas dentro de la aplicación o con Evernote.
-          Compartir las creaciones por medio de correo electrónico, o libretas enteras en formato PDF.
Una guía en español puede ser consultada en:
En esta página web nos indica en  8 pasos diferentes todo lo que se puede hacer con la aplicación: Guía Penultimate para iOS; crear y manejar libretas; crear y gestionar páginas; escribe y edita; utiliza el Zoom y el Drift; sincronizar & Búsqueda; compartir tus notas y finalmente, otros recursos.
Éste es el resultado final.
Tutorial:
En inglés: Introduction to the Use of Penultimate in class. http://www.youtube.com/watch?v=uAE5kkvekDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario