jueves, 12 de diciembre de 2013

BLUBBR

Blubbr aplicación que nos permite hacer cuestionarios interactivos sobre vídeos. Cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. https://www.blubbr.tv/

Actividad para mejorar la ortografía:
Elaborar un cuestionario relacionado con el vocabulario trabajado en el topic de la unidad, a partir de fragmentos de vídeo en inglés. Por ejemplo, se propondrán palabras con spelling parecido. Primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Listening con secuencias de películas de dibujos animados.

Se han creado diferentes Blubbr para repasar el vocabulario trabajado en la clase de inglés. Un ejemplo, es este cuestionario diseñado para los alumnos de 6º, sobre la canción The Dinosaurs de Bernard Derriman.



Celebramos el Día de la Constitución, grabando varias secuencias de los niños, reproduciendo contenido de nuestra Ley. Se confeccionó este Blubbr para repasar lo aprendido y mejorar su velocidad lectora.



Variaciones de la actividad
Crear juegos y cuestionarios para repasar, para hacer concursos al estilo "Quieres ser millonario" o “El Trivial” relacionados con la ortografía.
En Educación Infantil (5 años) y Primaria (1er Ciclo) se pueden utilizar secuencias de dibujos animados. Se pueden hacer preguntas sobre los diáologos que se hayan usado.  Seleccionarán la palabra correcta haciendo clic sobre ella en la PDI.
Leyendo y seleccionando la respuesta correcta de nuestro Blurr Constitución

Alumna de 1º de EPO visionando y jugando con uno de los Blubbr creado por el Centro Virgen del Brezo.

Cómo hacer cuestionarios interactivos con Blubbr
Introducir el nombre del cuestionario y a continuación la URL del vídeo de youtube. Las preguntas con las posibles respuestas están dispuestas a la derecha de la pantalla. Mínimo han de ser cinco. La respuesta correcta debe ser la primera. Se finaliza haciendo clic en Add question (Añadir pregunta). La secuencia a evaluar debe tener una duración inferior a 20 segundos. El vídeo original se encuentra arriba a la izquierda. Una vez terminado se presiona el  botón I’m Done.

Tutorial

1 comentario:

  1. Anónimo12:05

    Excelente aporte!
    Utilizaré el tutorial.
    Gracias!!

    ResponderEliminar