martes, 17 de diciembre de 2013

iMotion. ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

iMotion, aplicación que nos permite crear vídeos timelapse. También admite hacer stop motion, o videos en los que es posible narrar una historia mediante la concatenación de imágenes individuales.

Actividad para mejorar la ortografía:
Los alumnos del Primer Ciclo practicaron con letras confeccionadas con tapones de plástico, frases y palabras  relacionadas con la Navidad, los del Segundo Ciclo pensaron mensajes para ser escritos en la PDI y los del Tercer Ciclo en la pizarra ordinaria. Todos juntos acordaron qué poner en nuestra felicitación navideña. Después de las correcciones pertinentes, grabaron con el iPad una historia con el efecto fotográfico stop motion.

Alumnos practicando las palabras para la felicitación navideña. 

Éste es el resultado de nuestra felicitación navideña para el año 2014, realizada por los alumnos del CEIP Virgen del Brezo con la aplicación iMotion. Haced clic en el siguiente enlace: 

Si queréis saber la diferencia entre time lapse y stop motion ved este enlace:

Variaciones de la actividad
  •     Los escolares grabarán pequeñas historias cómicas sobre confusiones por una mala ortografía (ej: se necesita secretaria con inglés/ se necesita secretaria con ingles). Los textos de cada toma serán escritos en pequeños carteles y fotografiados junto a la imagen deseada. Es de muy fácil ejecución permitiendo resultados muy vistosos.
  •     Realización de un corto que anime al uso de la biblioteca.


Cómo hacer vídeos con iMotion

Definimos un intervalo de tiempo para hacer fotos. Pueden hacerse de manera autónoma Time-lapse (nuestro iPad las hará solas cada pocos segundos, según lo que hayamos establecido) o podemos seleccionar la función Manual (hará la toma de la foto cada vez que pulsemos el botón capture). Una vez procesada toda la información, la App agrupa todas las imágenes para conseguir el efecto de película.
Una vez terminado debemos dar a stop y finalmente a exportar a Photo Library (si no tenemos la versión de pago). Desde ahí podemos mandar el trabajo a nuestro correo electrónico para poder empezar a trabajar sobre él.

Tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=cTcT_JrMg9U

No hay comentarios:

Publicar un comentario