jueves, 12 de diciembre de 2013

ZOOBURST

Zooburst es una aplicación que te permite crear libros interactivos en 3D, a manera de Pop Up.

Actividad para mejorar la ortografía
Se puede realizar un juego donde se establecerán preguntas relacionadas con la ortografía. Para responder deberán elegir una de las imágenes del libro de cada página. Ej: ¿Cuál de estos animales contiene diéresis? Si se pincha en el correcto se verá la palabra escrita y se dará la enhorabuena. Si se falla, aparecerá la norma ortográfica y se animará a que se pruebe de nuevo.

A continuación os presentamos un ejemplo de Zooburst, elaborado para repasar las palabras trabajadas en el Primer Trimestre de 1º de EPO. Las fotos utilizadas para su realización, han sido tomadas durante este año, siendo nuestros alumnos los protagonistas de todas ellas. Para ver el libro en pantalla completa haced clic en el primer icono de arriba a la izquierda. Para salir, dad a la tecla Esc. Si pincháis con el ratón sobre el fondo, podéis girar el libro 360º. También admite la posibilidad de acercarse a cada foto.


Variaciones de la actividad
·         Elige tu propio final: Los alumnos confeccionará una breve historia (Una por cada doble página). Animarán a los compañeros de otra clase a que elijan una foto de la página. Según la que escojan tendrán una resolución diferente del cuento.
·     Terminar los refranes: En el recuadro de abajo se coloca el comienzo de un refrán y se añaden puntos suspensivos. Se pregunta a los alumnos cómo sigue. Se comprueba cliqueando en la imagen.

Nuestro libro 3D aparece flotando al hacer uso del storycode


Cómo hacer libros interactivos en 3D con Zooburst
Primero nos debemos registrar. Una vez completado todos los campos, se nos enviará un email con una clave que puede ser cambiada a posteriori. Seguid los pasos de este PDF:
http://integrar.bue.edu.ar/integrar/wp-content/uploads/2012/08/Tutorial_zooburst.pdf

Para poder ver el libro en 3D, en realidad aumentada, debéis imprimir este pdf con el ZB storycode y colocarlo delante de la cámara, como se muestra en el siguiente vídeo que he creado a manera de ejemplo.
http://zooburst.media.s3.amazonaws.com/images/zooburstmarker.pdf



Con él podréis ver no sólo nuestro trabajo, sino también cualquier libro Zooburst de la galería, creados por otros usuarios.

Tutoriales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario