jueves, 12 de diciembre de 2013

VOKI

Voki  te permite crear avatares animados con voz. http://www.voki.com/

Actividad para mejorar la ortografía:
En Primaria,  el encargado del día, confecciona un avatar (existen muchas combinaciones y es de muy fácil realización). Le agrega la norma ortográfica de la semana que se va a trabajar, añadiendo su voz o escribiendo el texto. Se sube al blog de su ciclo para poder ser consultada en cualquier momento.


Los alumnos de 1º de EPO eligen cada lunes un avatar y lo modifican con los complementos. El encargado del día graba con su voz la norma ortográfica del tema en el que estamos. Es colgado en el blog de nuestro Ciclo para poder consultarla cuando sea necesario.


Variaciones de la actividad
Infantil: crearan un avatar que se parezca a ellos. Grabarán su voz deletreando su nombre. (Ej.: Hola, me llamo Ana y soy de la Clase del Mar. Ya sé deletrear mi nombre A-N-A) Los alumnos de tres años pueden acortarlo. (Ej.: Hola, me llamo Jorge. Mi nombre empieza por “J” o Mi nombre tiene una “o” y una “e”)
Primer Ciclo Primaria: Será utilizado también para realizar pequeños dictados, visionándose a través de la PDI. Los alumnos disfrutarán revelando sus producciones a sus compañeros y se mostrarán más receptivos a esta actividad, al ser ellos, con sus propias voces, los protagonistas.

Cómo hacer avatares con Voki
Después de registrarnos de manera gratuita, debemos  confirmar la nueva cuenta Voki. A continuación, ingresamos nuestro email y contraseña para ir a la página de inicio. Hacemos clic en  Crear un Nuevo Voki (Create a New Voki). Tenemos muchas posibilidades, elegir el personaje, cambiar el pelo, ropa, accesorios, fondo, tamaño, posición, el color de ojos, cabello y de piel, etc. Añadimos la voz, bien grabándola a través de teléfono o micrófono, bien escribiendo el texto. También existe la posibilidad de adjuntar un archivo de sonido. Finalmente lo publicamos en el blog de nuestro Ciclo.

Tutorial

1 comentario: