jueves, 12 de diciembre de 2013

POPPLET

Popplet aplicación que nos ofrece la posibilidad de hacer mapas conceptuales de manera rápida y fácil, http://popplet.com/. 
Te permite crear cinco Popplets de manera gratuita. Por tres euros al mes, podemos confeccionar todos los que queramos de manera ilimitada y por treinta euros, se puede disfrutar de la aplicación todo un año.

Actividad para mejorar la ortografía:
Los alumnos crearan un mapa conceptual sobre las palabras compuestas y su acentuación. Servirá de base para la explicación de éstos a otros compañeros valiéndose de su proyección en la PDI.
Los estudiantes de 6º de EPO elaboran mapas conceptuales de cada tema de la asignatura de Lengua y Conocimiento del Medio. Éste es un ejemplo de dos alumnas sobre las palabras compuestas:




Variaciones de la actividad
Realizar un mapa conceptual de uno de los libros leídos en clase. Añadir dibujos de los alumnos de los personajes, escenas, autores etc. 

Cómo hacer mapas conceptuales con Popplet
Debemos registrarnos.  Una vez que accedemos, observamos una zona situada a la derecha de la pantalla, donde podemos contemplar distintos ejemplos. Debemos hacer clic sobre el botón “make new popplet” para comenzar nuestro mapa conceptual. Añadimos un nombre a nuestro trabajo y elegimos un color de fondo. Tras esto,  hacemos clic en el botón “make it so!” Para crear un popplet debemos hacer doble clic sobre el campo a trabajar. En cada uno de los popplets podemos insertar textos, imágenes, vídeos y dibujos de manera muy fácil, simplemente haciendo un clic sobre él. Nos aparecerán cuatro iconos: para cambiar el color de los marcos, otro para modificar el tamaño y justificación de la letra, el siguiente es un lápiz para dibujar a mano alzada y finalmente el icono de una imagen, que nos posibilita subir fotos y vídeos. Si situamos el cursor sobre cualquier popplet lo podemos desplazar donde queramos e incluso redimensionarlo, estirando las flechas que aparecen en las esquinas.

Tutorial:
En ingles: http://www.youtube.com/watch?v=CxLDsWHsQ1g

1 comentario: