jueves, 12 de diciembre de 2013

MIXBOOK


Mixbook aplicación para crear álbumes de fotos. http://www.mixbook.com/

Actividad para mejorar la ortografía:

Elaboración de un Mixbook  con un cuento inventado e ilustrado por los chicos. Deberá contener palabras con tilde diacrítica, las cuales serán marcadas con un color diferente, agrupando las parejas (ej: te, té/mas, más/tu, tú).

Los alumnos del Tercer Ciclo, en pequeños grupos,  han elaborado diferentes cuentos usando palabras que contenían la tilde diacrítica. Éste es el resultado de uno de ellos:




Para ver el MIXBOOK despacio y poder pasar las páginas a vuestro gusto, pulsad la imagen de debajo:

Para pasar las páginas podéis hacer clic en las esquinas con el ratón o en la línea de debajo dar a la palabra Next. Si queréis ver las páginas del libro más grande sólo hay que seleccionar el tamaño abajo a la derecha del album. Sizes: mini, medium, large, gigantic. (Tamaños: pequeño, mediano, grande, gigante)

Los alumnos del CEIP Virgen del Brezo se han visto inmersos durante este curso escolar en un proyecto relacionado con Japón por ser el Año Dual España/Japón. Hemos mantenido contacto con gente de este país, viendo la importancia de la lengua inglesa para podernos comunicar globalmente. 



Variaciones de la actividad
Al final del cuento se insertará un cuadro explicativo con la diferencia entre unas y otras.
Elaboración de un libro común, confeccionado por todo el Centro, con diferentes aportaciones. Ej:
  •           El Día de la Paz, cada alumno diseñará una página. Realizará uno o varios dibujos y explicará qué significa para él la paz.
  •      Se pondrán ejemplos divertidos ilustrados, de la importancia del uso correcto de la puntuación y acentuación (ej: se busca secretaria con ingles/ se busca secretaria con inglés)


Cómo hacer libros con Mixbook

Acceder a la página, http://www.mixbook.com/ y registrarse de manera gratuita.
 Es posible modificar la forma, tamaño, color y estilo de letra. Se pueden añadir marcos y plantillas prediseñadas, así como muchos fondos.
Tiene la posibilidad de visionarlo en diferentes tamaños.
Se pueden ver todos los pasos en el tutorial de Slideshare: http://es.slideshare.net/sssanchezayelen/tutorial-de-mixbook-minilibro

Tutoriales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario