viernes, 27 de diciembre de 2013

GLOGSTER

Glogster te permite hacer pósteres interactivos multimedia. http://edu.glogster.com/

Actividad para mejorar la ortografía:
En el poster digital se incluirá: la regla ortográfica aprendida; dibujos o fotos de objetos, realizados por los propios estudiantes con una cámara digital, que cumplan esa norma en su grafía.
Dos de nuestras alumnas muestran los Glogsters, que han creado sobre ortografía, impresos y plastificados.
Nuestros alumnos han sacado diversas fotos para elaborar Glogsters que contuvieran ejemplos de palabras de diferentes reglas ortográficas. El Glogster que mostramos a continuación hace referencia a cómo hacen los plurales las palabras que terminan en “z”.


Si queréis ver el póster en grande colocad el ratón sobre la palabra GLOSTER (sin hacer clic) y seleccionad a continuación View Full Size. Además si  hacéis clic en una foto del Glogster y lo mantenéis pulsado la foto se amplía. Para ver los vídeos en gran formato, dad al recuadro de abajo a la derecha de cada uno. Para salir pulsad la tecla ESC.

Otro ejemplo sobre lo que se puede hacer con un Glogster es el poster interactivo que se muestra a continuación. En él se recoge un vídeo sobre el conjuro que aprendieron en Halloween nuestros peques. Animamos a nuestros alumnos de Educación Infantil a leer los pequeños comentarios en la PDI y a pulsar en las imágenes. En el caso de los escolares de Primaria son ellos quienes escriben las observaciones.
 
Variaciones de la actividad
-Además de subirlo al blog específico creado, se imprimirán y colocarán en el centro,  para  compartirlos con toda la Comunidad Educativa, recordando y afianzando este contenido.
-Confección de un Glogster con frases escritas en inglés y dibujos, sobre las cosas que les dan miedo. Será colgado en el blog con motivo de la celebración de Halloween.

Cómo hacer pósteres interactivos multimedia con Glogster
Creamos una cuenta (Create Account) para lo que necesitamos un email. Una vez registrados, pulsando en Login accedemos a la aplicación con el nombre de usuario y contraseña elegidos.

Confeccionamos el  póster insertando textos, fotos, vídeos y audio tanto desde nuestro ordenador como desde Internet.

Existe la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación, para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador.

Una vez publicado (Save and Publish), podremos insertarlo en un blog e interactuar con los elementos que lo componen. Para ello, nos proporciona el código necesario (Embed code) al pulsar el botón Share Glog.
Otra posibilidad es imprimirlo directamente, para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos la opción PRINT GLOG.

Tanto las fotos, como los videos pueden ser resaltados del poster haciendo clic sobre ellos y manteniéndolos pulsados. Se pueden crear enlaces a otras páginas o vídeos, insertar variados fondos, así como tratar las imágenes con sombras y divertidos marcos.

Tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=cNP4dbb08UI

1 comentario:

  1. Anónimo12:02

    me encanta, lo usaré hoy mismo.
    Graciasssssss

    ResponderEliminar